Bloqueo en Caracollo: Comunarios habilitan el paso temporalmente y aseguran que no hay avances de diálogo
Los pobladores y choferes del transporte pesado que bloquean uno de los tres puntos, en el sector de Caihuasi—Koani decidieron dar paso por una hora a los vehículos afectados que llevan varados por varios días.
Este domingo, comunarios cumplen el sexto día de bloqueo en la doble vía internacional La Paz-Oruro, a la altura del municipio de Caracollo, ellos exigen el asfaltado del tramo de 27 kilómetros entre ese sector y la comunidad de Cañohuma, donde se encuentra ubicada la Empresa Pública de Cemento Bolivia (Ecebol).
Nos obstante, los pobladores y choferes del transporte pesado que bloquean uno de los tres puntos, en el sector de Caihuasi—Koani decidieron dar paso por una hora a los vehículos afectados que llevan varados por varios días.
La medida de presión está generando perjuicio, principalmente en vehículos de alto tonelaje que transportan mercadería y hacen viajes internacionales. Éstos se encuentran varados en esta ruta desde hace ya varios días a la espera de alguna solución.
Mientras que los movilizados aseguran que hasta el momento no hubo acercamiento de dialogo de las autoridades con su sector para negociar la solución al conflicto.
“Son seis días de bloqueo en el cual hasta el momento no tenemos avance en el dialogo con el gobernador tampoco con el Gobierno central”, dijo a UNITEL el ejecutivo de Transporte Pesado de Oruro, Vladimir Condori.
“Queremos dar a conocer que lo único que queremos es la construcción de nuestra carretera”, enfatizó el dirigente.
Condori lamentó que las autoridades competentes hayan convocado a otros dirigentes de sectores aledaños, más no así a los que se encuentran con la medida de protesta.
“Hemos reclamado de día y de noche para el pedido de la carretera no nos han llamado a nosotros, más al contrario han convocado a otros dirigentes de otros lugares, los cuales no nos representan a nosotros. Con ellos han tenido la firma del convenio y eso ha sido lo que nos ha dado rabia”, señaló.
Resaltó que buscan que se les garantice la construcción total de la carretera, “ya sea a corto o largo plazo”.