Bloqueos y marchas: “La economía no es inmune a los ataques”, dice el ministro Montenegro tras cuestionar protestas
El evismo y los campesinos paceños, que se movilizan en La Paz, cuestionan la situación económica del país marcada por la falta de dólares y los problemas de abastecimiento de carburantes.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, se refirió a las protestas que impulsan el evismo y un sector de campesinos en La Paz y afirmó que “la economía no es inmune a los ataques”.
Desde el martes, el expresidente Evo Morales impulsa una marcha hacia La Paz que en sus primeras horas ha generado enfrentamientos entre evistas y arcistas.
El evismo y los campesinos paceños cuestionan la situación económica del país marcada por la falta de dólares y los problemas de abastecimiento de carburantes.
“El Gobierno nacional ha ido dando y resolviendo el tema del desabastecimiento de combustibles, pero con estas marchas, con estos intentos de desestabilizar la economía y el Gobierno del presidente Luis Arce lo que se consigue es el efecto de desabastecimiento”, señaló la autoridad de Gobierno.
MIRA AQUÍ: Evo Morales responde al ministro de Gobierno que lo señaló de ser un “golpista confeso”
En ese marco, añadió: “Queda claro que tenemos que entender que la economía no es inmune a todos estos ataques que se hacen desde este tipo de acciones de bloquear la economía”.
Puso en mesa las consecuencias de las movilizaciones que se registraron en varios puntos del país a principios de año.
“El bloqueo, a inicios de gestión, ya nos ha dejado más de 1.000 millones de dólares de perjuicio que se ha dado en los primeros meses o días de este año”, sostuvo.
En su juicio, una nueva ciclo de protestas, que cumplen los evistas y campesinos, “reciente a la economía nacional”.
“Queda claro que no es la forma de construir la economía, es con propuestas, es con acciones concretas, no es bloqueando la economía como tal”, remarcó.