ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Evo Morales responde al ministro de Gobierno que lo señaló de ser un “golpista confeso”

Ante las críticas, el líder del MAS responde que “el primer bloqueador es el gobierno”

Publicación: 18/09/2024 08:02
$output.data
$output.data
[Captura de video] / Evo Morales respondió a las acusaciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo

Tras las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que indicó que Evo Morales es un “golpista confeso”, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), le respondió en una conferencia de prensa y dijo que existen pruebas de la “derechización” del Gobierno.

“Lo único que desestabiliza al Gobierno es la mala gestión, la corrupción y la traición a los verdaderos militantes, a los revolucionarios”, manifestó Morales cuando fue consultado por las palabras del ministro de Gobierno.

MIRA AQUÍ: Gobierno cierra filas y acusa a Evo de dirigir un “golpe de Estado” contra Arce

El líder del MAS también cuestionó al Gobierno y a sus críticas que realiza a la marcha en la que participa.

“El primer bloqueador es el Gobierno. Ayer hasta la marcha han bloqueado con sus funcionarios y con la Policía. Bloquea económicamente, bloquea a los transportistas con temas de combustible”, manifestó Morales.

Agregó que existe la exigencia de movimientos sociales para bloquear carreteras hasta que el Gobierno atienda las demandas económicas que pasan por una solución al problema del combustible, del dólar y del incremento de la canasta familiar.

Morales también señaló que el Gobierno está “derechizado” e hizo referencia a declaraciones de Tuto Quiroga.

MIRA AQUÍ: El evismo reanuda su marcha desde Panduro rumbo a La Paz

“Tuto y la derecha defendiendo a Lucho (...). Esta es la mejor prueba de la derechización de Lucho - David. No estamos inventando, no estamos mintiendo”, señaló Morales.

La marcha evista partió de Caracollo el martes y tiene previsto llegar hasta La Paz. Ayer hubo un enfrentamiento que, de acuerdo al Ministerio de Salud, dejó más de 20 heridos.