Boa vendió pasajes para operar con 13 aeronaves este mes, pero solo están funcionando 11, dice gerente

El gerente de BoA, Juan José Galvarro, reconoció que esta situación genera retrasos y nuevos planes de vuelos. “La brecha entre la capacidad operativa y lo que previamente fue comercializado es de un 30%”, explicó

Publicación: Hace 7 minutos
$output.data
$output.data
BoA es una empresa estatal boliviana

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) reconoció que tiene dificultades en las operaciones de este mes. El gerente de BoA, Juan José Galvarro, confirmó a la red UNITEL que las operaciones se cumplen casi con la mitad de su capacidad y dijo que, de hecho, en noviembre solo 8 naves volaron, porque las otras, un total de 12, estaban en mantenimiento o esperando repuesto.

MIRA AQUÍ: Intendencia de Cochabamba: “A partir de ahora pueden vender pan a 50 centavos en el lugar que quieran”

La dificultad se genera porque se comercializan pasajes por adelantado, según el gerente de BoA, quien, reconoció que esta situación ha provocado retrasos y nuevos planes de vuelos.

Según Galvarro, en BoA se había planificado y vendido pasajes parar operar con 13 aeronaves en diciembre, pero en la actualidad solo 11 están en funcionamiento, pues en los últimos días se habilitó una más.

“La brecha entre la capacidad operativa y lo que previamente fue comercializado es de un 30%”, denunció al referirse a la planificación para diciembre, una época de alta demanda.

El funcionario adelantó que se prevé que más aviones se habiliten desde mediados de diciembre.

MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz dice que la actual Aduana “va a morir” y anuncia la transformación de la institución

“Al tratar de cubrir itineraria se genera unos retrasos, estamos replanificando para poder atender la demanda que no está pudiendo ser atendida por la falta de naves”, sostuvo.

Ante esta situación, indicó que están limitando la venta adelantada de pasajes para evitar tener un desfase con la capacidad operativa.

Claramente no podemos cumplir el 100% con las capacidades que se habían comercializado”, reconoció.

El gerente pidió paciencia a los usuarios e insistió que se están reorganizando los vuelos