Intendencia de Cochabamba: “A partir de ahora pueden vender pan a 50 centavos en el lugar que quieran”
La Intendencia de la ciudad de Cochabamba afirmó que luego aplicará la misma política en otros productos de primera necesidad
La Intendencia de Cochabamba anunció este miércoles que se autoriza la venta libre de pan de batalla en la ciudad, siempre y cuando se oferte la unidad a 50 centavos y tenga un peso de 60 gramos.
“Pueden realizar la venta en cualquier plaza, hasta en la plaza principal, van a poder realizar la venta de pan de batalla a 50 centavos y 60 gramos, excepcionalmente por esta situación de emergencia. A partir de ahora pueden vender pan en el lugar que quieran”, dijo el intendente Enrique Navia.
La decisión fue tomada en medio del conflicto por el precio del pan y el fin de la subvención de harina, lo que provocó que algunos panificadores vendan el pan a 80 centavos o más.
MIRA AQUÍ: Paz anuncia “arancel cero” para “celulares, computadoras” y tecnología que no se produce en Bolivia
“Aquel trabajador o vecino o barrio que quiera vender pan, lo puede realizar en plazuelas, en su casa, la plaza o donde vea conveniente”, dijo el intendente.
Sin embargo, aclaró que la Intendencia realizará los controles de la calidad del producto.
Navia dijo que la venta de pan también puede ser a cualquier hora y que el objetivo es que no se afecte el bolsillo de los pobladores sobre todo en cuanto a los productos de la canasta familiar.
El Intendente afirmó que se empezará con esta política con el pan, pero después se pasará a otros productos de primera necesidad.
MIRA AQUÍ: Fiscalía emite una orden de aprehensión contra Lidia Patty por el caso Fondo Indígena