Bolivia eliminará visas de ingreso para ciudadanos de EEUU, Israel y otras naciones para impulsar el turismo
El presidente Rodrigo Paz brindó la información este lunes en conferencia de prensa. El objetivo es que “el mundo venga a Bolivia”, dijo, en una acción que busca imulsar el turismo
El Gobierno de Bolivia informó este lunes que se eliminará el pedido de visa para ciudadanos de Sudáfrica, Israel y Estados Unidos, esto con el objetivo de fomentar el turismo, sector que ha sido golpeado por la “ideología” que -según el Ejecutivo- se aplicaba en gobiernos del MAS.
“En vez de beneficiar ha sido un perjuicio. A través de un instrumento administrativo, como es una visa, hemos perdido millones de dólares a ser gastados en nuestro país”, dijo el presidente del Estado, Rodrigo Paz, en una conferencia de prensa que brindó este lunes.
El Ministerio de Turismo informó que el ingreso libre de turistas lo que hace es mejorar los ingresos de diversos sectores como hotelería y gastronomía, lo que permite mejorar zonas que son visitadas.
La Cancillería informó que dentro de las naciones cuyos ciudadanos ya no necesitarán de una visa para ingresar a Bolivia están: Estonia, EEUU, Israel, Corea del Sur, Sudáfrica, Letonia y Rumania.
“Desde el 2007, que se quita la visa a los Estados Unidos y en 2014 a los ciudadanos israelíes, hemos perdido aproximadamente 900 millones de dólares por ingresos solamente del gasto turístico que tenía esta población”, dijo la ministra de Turismo Sostenible, Culturas, Folklore y Gastronomía, Cintya Yáñez