Bolivia podrá participar de próxima Cumbre del Mercosur como miembro pleno, destaca embajador de Brasil
Solo resta la promulgación de la Ley 225 de la Adhesión de Bolivia al Mercosur. Se está trabajando para incorporar las normas del bloque comercial a Bolivia, señaló el embajador de Brasil,
Tras aprobarse la ley de la adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), este miércoles el embajador de Brasil señaló que la próxima semana se realizará una cumbre del bloque en Paraguay, a la que Luis Arce, en representación del país, podrá asistir como miembro pleno.
“Sí, claro, ahí ya, al fin, como miembro pleno”, manifestó Luis Enrique Sobreira, embajador de Brasil en Bolivia, tras conocerse que solo falta la promulgación de esta norma.
Tras la sanción de la ley 225 en el Senado, la misma fue remitida al Ejecutivo que, de acuerdo al procedimiento legislativo, tiene 10 días para su promulgación. Se da por descontado que no se realizará ninguna observación.
El embajador brasileño también manifestó que se está trabajando en incorporar la normativa del Mercosur a Bolivia.
MIRA AQUÍ: Lula confirma su viaje a Bolivia para “fortalecer” a Arce y a la democracia
La próxima reunión del Mercosur se realizará el 8 de julio en Paraguay. El presidente de Brasil, Lula Da Silva asistirá a ese encuentro y un día después arribará a Santa Cruz, Bolivia, donde sostendrá un encuentro con el presidente Arce, con una temática variada.
“La temática de la agenda es casi infinita. Como países vecinos con tan largas fronteras tenemos intereses comunes en términos de integración regional”, manifestó Sobreira.
En palabras del diplomático, Bolivia es considerada una pieza clave en la región al encontrarse en “el corazón de Sudamérica”.
“Participa de todos los movimientos de integración que tenemos en la Amazonía”, manifestó el diplomático.
Está previsto que el encuentro entre Lula y Arce se desarrolle el 9 de julio en la capital cruceña.