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Cámara Automotor: “La subvención (de combustibles) es un cáncer y está haciendo metástasis en la economía”

En la previa de la reanudación del Diálogo Nacional por la Economía y la Producción, el dirigente de la CAB manifestó que el subsidio a los combustibles no es sostenible

Publicación: 16/08/2024 17:06
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Desde el ente camaral consideran que el subsidio no es sostenible

En la previa de la reanudación del Diálogo Nacional por la Economía y la Producción, el presidente de la Cámara Automotor de Bolivia, Erick Saavedra, señaló que la economía está en juego y es por ello que uno de los temas clave a abordar es la subvención de los combustibles.

“Yo creo que el mayor problema con la economía no son todos los dólares, es la subvención. La subvención es un cáncer y como tal ya está haciendo metástasis en la economía y en la población. Y un país como nuestro no puede mantener la subvención”, sostuvo el ejecutivo.

El Diálogo Nacional por la Economía y la Producción se reactivó este viernes y tanto empresarios como autoridades de Gobierno emitirán sus planteamientos y observaciones en torno a las sugerencias que se dieron en una primera reunión para atender los problemas que atraviesa la economía, según el reporte.

Saavedra consideró que, pese a que el país y la economía están en juego, que hay optimismo en encontrar salidas positivas para todos, remarcando que la subvención a los carburantes se debe ir reduciendo.

Saavedra es el máximo dirigente de la Cámara Automotor
Saavedra es el máximo dirigente de la Cámara Automotor

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“El sector automotor definitivamente cree que el subsidio no es sostenible, no es una forma de mantener la economía”, remarcó el dirigente al ingresar a la Casa Grande del Pueblo, al referir que se deben encontrar nuevas salidas para alivianar esta carga para el Estado.

Según información del Ministerio de Hidrocarburos, en el último año el Estado gastó $us 2.000 millones para subvencionar la gasolina y el diésel.

Asimismo, en su dicurso del 6 de agosto, el presidente Luis Arce Catacora señaló que el 86% del diésel y el 56% de gasolina que requiere el país son importados, reflejando que se dio una baja en la producción interna debido a la falta de exploración hidrocarburífera.

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