Cámara Nacional de Comercio propone incremento salarial de 2.12% por la “inflación” de la pasada gestión
Señalan que de darse otro incremento los empresarios pueden verse en problemas económicos y tendrán que hacer una reducción en las planillas.
Desde la Cámara Nacional de Comercio (CNC) expresaron su posición sobre el incremento salarial indicando que el porcentaje a incrementarse debe ser de 2.12 % debido a la inflación generada en la gestión pasada. En caso de darse otras cifras, los empresarios se verán afectados y no descartan la reducción de planillas.
En días pasadas la Central Obrera Boliviana (COB) entregó una propuesta al Gobierno nacional señalando que el incremento debe ser de un 8% al mínimo nacional y 7% al salario básico.
Sobre estas cifras, Jaime Ascarrunz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio sostuvo que los números deben ir de acuerdo a la inflación del año pasado. “El año pasado hubo una inflación de 2.11 % y ese sería el número máximo que deberíamos hablar en reunión, otro tipo de incrementos no tendría respaldo y obligará a los empresarios a reducir planillas o en su caso tendrán otros problemas para pagar montos que no corresponden y que pueden presionar a una inflación”.
MIRA AQUI: Incremento salarial: Gobierno aún no entregó la contrapropuesta a la COB
Ascarrunz sostuvo que el sector prefiere resguardar las fuentes laborales antes de los incrementos salariales.
“Hemos privilegiado mantener el empleo antes que los incrementos, ya que generamos trabajo y arriesgamos nuestro capital de hacer emprendimientos, generando empleo digno, con cobertura de seguridad social en el corto y largo plazo”.
Pese a que el Gobierno todavía no le envió una respuesta concreta a la Central Obrera Boliviana, los empresarios esperan que la Confederación de Empresarios Privados pueda generar un diálogo para expresar su posición al Gobierno nacional.
MIRA AQUI: El incremento salarial se definirá este jueves en una reunión con el Gobierno, según la COB