Camín Cargo pide auditoría conjunta a YPFB y rechaza acusaciones sobre ‘prácticas irregulares’
“La empresa considera que las acusaciones que la vinculan a prácticas irregulares carecen de sustento técnico y ha requerido a YPFB una inmediata revisión técnica conjunta del alcance de los servicios ejecutados”, reza el comunicado
Desde la oficina nacional de Camín Cargo Control Argentina rechazaron las acusaciones que la vinculan con prácticas irregulares en torno al combustible y anunció que solicitó a YPFB una revisión técnica conjunta del alcance de sus servicios.
“Las acusaciones carecen de sustento técnico y hemos requerido una inmediata revisión de la documentación generada en cumplimiento del contrato”, señala el comunicado que fue difundido este martes.
La empresa defiende que sus contratos con YPFB se adjudicaron mediante licitación pública y no fue producto de un acto fortuito ni de una invitación directa, sino el resultado de una licitación pública en la que resultamos adjudicatarios por mérito técnico y económico.
MIRA AQUÍ: Edmand Lara anuncia denuncia penal por la ‘gasolina desestabilizada’ y daño a motores
El lunes, el vicepresidente Edmand Lara advirtió que está pidiendo una auditoría sobre la contratación de una empresa argentina para controlar el combustible, considerando que no cumplió su función.
Sobre el alcance de su servicio, la compañía enfatiza que se limita a lo definido en el contrato vigente, es decir, “la empresa recuerda que su obligación es inspeccionar cantidad y efectuar análisis de calidad únicamente cuando YPFB lo requiere”.
La empresa agregó que 24 muestras de gasolina tomadas entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de enero de 2026 cumplieron con estándares internacionales y resultaron negativas a la existencia de residuos contaminantes, certificadas por actas de conformidad de YPFB.
En este sentido, Camín Cargo solicitó a YPFB que certifique públicamente transparencia de su actuación mediante una auditoría técnica conjunta, asegurando que el servicio se realizó según lo estipulado y con plena conformidad de la estatal.