ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Camiones con alimentos no llegan a los mercados de Cochabamba por los bloqueos y los productos ya escasean

Los vehículos de alto tonelaje que llevan carga siguen varados en diferentes puntos de las rutas interdepartamentales y ya suman 10 días de bloqueos

Publicación: 23/10/2024 09:03
$output.data
$output.data
[Foto: Jurgen Guzmán - UNITEL] / Los mercados lucen prácticamente vacíos

Ya se cumple el décimo día de bloqueos en las diferentes carreteras interdepartamentales por parte de sectores afines a Evo Morales y Cochabamba continúa siendo el departamento más afectado, ya que se encuentra aislado del resto del país.

La medida de presión ha ocasionado que decenas de vehículos del transporte pesado queden varados sobre las carreteras impedidos de poder llegar a sus destinos, entre los cuales se encuentran camiones con carga de verduras, frutas y hasta animales.

Ante esa situación, productores temen que sus cosechas se pierdan porque los alimentos están empezando a descomponerse debido los camiones están prácticamente todo el día bajo el sol.

MIRA AQUÍ: 10 días de bloqueos: evistas vuelven a cortar el paso en Bulo Bulo, Santa Rosa del Sara y Vinto

Esto también está afectando al abastecimiento de productos en los mercados de Cochabamba, donde varios alimentos han empezado a escasear.

En un recorrido por el mercado de la Tamborada, zona sur de la ciudad, donde comúnmente están los camiones ofertando las diferentes verduras esta jornada luce prácticamente vacío, ya que los vehículos no han podido llegar debido a los bloqueos.

En el lugar solo se puede apreciar algunos puestos que han instalado los comerciantes con los productos que les sobraban, sin embargo, estos se acabarán en estos días, por lo que el departamento quedará sin varios productos importantes dentro de la canasta familiar.

MIRA AQUÍ: La producción de pollos para fiestas de fin de año está en riesgo debido a problemas sociales, advierten avicultores

Asimismo, muchas personas afirmaron que los pocos productos que aún se comercializan en los centros de abasto tienen precios altos lo que les afecta considerablemente.