Chofer en Santa Cruz lleva días sin ver a su familia en Yacuiba esperando por combustible

Persisten las largas filas por combustible en surtidores de Santa Cruz y de otros departamentos. Aunque, los choferes lamentan que la espera pasó de horas a días

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Unitel] / Unitel evidenció una extensa fila de vehículos en un surtidor de la zona norte

Persisten las largas filas en surtidores en busca de combustible, tanto de diésel como de gasolina en Santa Cruz y también en las otras ciudades del país.

En el caso de Santa Cruz, los conductores aseguran que deben pasar en fila varios días debido a que se agudizó la escasez de combustible por los bloqueos de carreteras.

Uno de los choferes indicó este miércoles en la mañana que está en la fila hace cuatro días. “Vengo de Yacuiba (Tarija) y hace 10 días que no visitamos la casa”, sostuvo desde un surtidor de Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Lecheros arrojan heces de animales en la Gobernación de Cochabamba para exigir que se levanten los bloqueos

Los testimonios de los afectados suman. “Pasa en todos los surtidores, hay ratos que no hay diésel y otros gasolina, pero igual debemos esperar”, sostuvo otro chofer.

Unitel captó este miércoles que un surtidor de la zona norte tenía una fila que superaba el kilómetro de largo. Vecinos de la zona aseguraron que algunos camiones están varios días en el lugar en busca de combustible. En el lugar hay tanto vehículos livianos como pesados.

Gastos adicionales

El primer conductor lamentó que mientras está en la fila, además de la incomodidad, tiene gastos adicionales, como pagar por el acceso a baño entre Bs 5 y 10.

MIRA AQUÍ: En medio del bloqueo, ANH convoca a los choferes de La Paz a un diálogo para tratar el abastecimiento de gasolina

Otro chofer de transporte pesado lamentó que igual está varios días en la fila y debe buscarse alimentación y también donde hacer sus necesidades.

En La Paz es menor la espera, según los conductores.

A pesar de que este miércoles el Transporte Público no está trabajando continúan las filas en los surtidores de La Paz. La mayoría son conductores particulares, que afirman que deben esperar una o dos horas para cargar gasolina.