En medio del bloqueo, ANH convoca a los choferes de La Paz a un diálogo para tratar el abastecimiento de gasolina
La cita está programada para las 10:00 en dependencias del Ministerio de Hidrocarburos, en el centro de la sede de Gobierno. La dirigencia anunció que asistirá al diálogo.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) convocó a la dirigencia de los choferes movilizados este miércoles en La Paz para tratar el abastecimiento de los combustibles.
La cita está programada para las 10:00 en dependencias del Ministerio de Hidrocarburos, en el centro de la sede de Gobierno.
En la misiva se cita que la Ley de Hidrocarburos establece “que el abastecimiento de los hidrocarburos y los servicios de transporte y distribución, aseguren satisfacer la demanda del mercado interno de manera permanente e ininterrumpida”.
“En este entendido, se tiene a bien convocar a su federación, para llevar a cabo una reunión de coordinación para tratar temas inherentes al abastecimiento de combustibles para sus unidades de transporte”, reseña la misiva rubricada por el director de Distritos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Carlos Cordero.
La dirigencia de los movilizados anunció que asistirá al diálogo, aunque no se refirió a una posible suspensión de sus medidas de presión.
“Lo que primero vamos a pedir es que nos abastezcan de gasolina y diésel. Luego, vamos a tocar otros temas con la ANH y yacimientos porque ya el transporte ha sufrido muchas pérdidas, ha bajado en un 30%, cada socio ha perdido mucho dinero”, afirmó el dirigente de la Federación de Transporte Chuquiago Marka.
El transporte público cumple este miércoles un “bloqueo de mil esquinas” para reclamar por los problemas en el abastecimiento de gasolina.
Los movilizados exigen que se normalice la distribución de ese carburante, que comenzó a faltar desde la semana pasada, pero además piden que se incrementen los pasajes.
Minutos antes de las 06:00 de este miércoles los afiliados a los sindicatos de transporte público de La Paz activaron los primeros puntos de bloqueo en zonas estratégicas y en los accesos a la urbe.
La dirigencia fue convocada el miércoles por la Alcaldía y la ANH a un diálogo, pero no asistió.