Choferes convocan a ampliado de emergencia ante anuncio de YPFB de que no garantiza combustible
Tarqui dijo que están “totalmente sorprendidos” con el anuncio y que, por ello, se convocó a las federaciones departamentales de emergencia para determinar “opciones”


La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia se declaró este martes en emergencia y convocó a un ampliado en el que se analizarán las opciones ante el anuncio de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de que no puede garantizar el abastecimiento de combustible por falta de dólares.
“Cuando y anuncia el Presidente de YPFB, de que en este caso, ya no va a poder sostener por falta de economía, ¿Qué nos queda? Nosotros vivimos del combustible como transportistas, por esa situación nos declaramos ene emergencia”, afirmó el secretario general de la confederación, Víctor Tarqui.
Este martes en la mañana, el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, informó que “no podemos garantizar el abastecimiento de combustible, mientras el Ministerio de Economía no me garantice los recursos” y que esta semana se tendrá un “bache” en la distribución, garantizando solo el 70% de abastecimiento de carburantes en el país.
Tarqui dijo que están “totalmente sorprendidos” con el anuncio y que, por ello, se convocó a las federaciones departamentales de emergencia para determinar opciones.
El dirigente no quiso dar una fecha del ampliado, pero señaló que será “inmediatamente” incluso vía telefónica para escuchar “directamente las opciones de las federaciones”.
MIRA AQUÍ: Presidente del TSJ presenta denuncia penal contra magistrados autoprorrogados del TCP