Choferes de cisternas dicen que no les dejan descargar combustible en Palmasola; YPFB dice que todo es regular
La dirigencia del transporte pesado señala que YPFB no realizó los pagos a los proveedores y por esta razón no pueden descargar el combustible importado.
La mañana de este sábado, decenas de cisternas con combustible permanecieron parada en puertas de la refinería de Palmasola, de la ciudad de Santa Cruz, con el propósito de poder descargar el carburante importado. La dirigencia del transporte pesado señala que son más de 10 días que los transportistas están parados.
“Nos tienen que decir la verdad. Yo pido que exijan la planilla de reserva para saber cuánto de combustible tenemos ya que, si no dejan descargar, tendría que estar full los depósitos”, declaró el dirigente del transporte pesado Juan Yujra.
MIRA AQUÍ: La inflación acumulada el 2024 en Bolivia llegó al 9,97%, la más alta desde 2018
El dirigente señala que no se está realizando la descarga de combustible debido a que YPFB no está realizando los pagos a los proveedores.
“Esto no es de ahora, los camiones están detenidos hasta que los proveedores reciban su pago, que nos digan la verdad”, agregó.
En contra parte, el gerente de Comercialización de YPFB, Joel Callaú, dijo que la descarga de combustible importado es “regular”.
“Estamos realizando el ingreso de cisternas de importación para que puedan descargar y puedan ser abastecidas a la población con regularidad. Hay que aclarar que no son solo cisternas de combustible para ser descargado, también existen cisternas para ingresar a la planta para cargar combustible”, declaró a UNITEL.
A la consulta sobre está declaración de YPFB, el dirigente Yujra dijo que “no es cierto”.