Choferes de El Alto dicen que coordinan con una empresa privada para importar combustible
Este lunes, varios de los surtidores del eje troncal del país amanecieron con filas por gasolina y diésel


El secretario de transporte 1 de Mayo de El Alto, Reynaldo Luna, señaló que el sector sostuvo reuniones con una empresa privada que pretende importar combustible para el transporte público ante la escasez de gasolina y diésel.
“Se está trabajando con el consorcio de empresarios para que llegue el combustible a nivel nacional”, dijo el dirigente. Sin embargo, no mencionó el precio para ser comercializado.
Tras sostener el encuentro, Luna dijo que van a tener reuniones de socialización con sus pares de los demás departamentos del país.
“Las reuniones van a continuar con los otros departamentos. Nos vamos a reunir mañana (martes) con nuestros compañeros de Santa Cruz”, dijo.
El dirigente del transporte cuestionó la escasez de combustible y que esto va provocando la disminución de vehículos de transporte público en la ciudad de El Alto y La Paz.
“Este tema no es político, nuestros compañeros se están muriendo en la fila”, dijo.
Además, la dirigencia de los choferes de El Alto pidió que se permita la libre importación de combustible y advirtió con medidas de presión si el Gobierno no atiende su demanda.
Por su parte, desde el Gobierno responsabilizan a la Asamblea Legislativa por la falta de dólares para la adquisición del combustible subvencionado. Acusan a los legisladores de demorar la aprobación de créditos externos, cuyas divisas son usadas para pagar el carburante.