Choferes de micro denuncian que les vendieron diésel mezclado con agua en un surtidor de Potosí
Son varios los conductores afectados que llegaron hasta la estación de servicio mostrando el daño que les causaron a sus vehículos. La ANH aún no se ha pronunciado al respecto
En el departamento de Potosí, choferes de micros denunciaron que en un surtidor les cargaron a sus vehículos diésel mezclado con agua provocando problemas en sus motorizados.
Según el relato de uno de los conductores, logró cargar combustible durante las primeras horas de la jornada del día martes, sin embargo, al poco rato de retirarse del surtidor su micro empezó a mostrar fallas.
“Lo que hemos vivido ayer es que acabamos de comprar en vez de diésel agua, lo que podemos observar es que casi el 80% o 90% es agua y el resto es diésel. Yo fui el primer coche que cargué, eso fue a las 05:47 del día de ayer (martes), cuando yo partí, me fui, estaba yendo a casa y donde la máquina ya totalmente se paró”, contó José Rodolfo, chofer de micro a UNITEL.
El conductor indicó que al bombear su vehículo fue que observó como el agua empezó a salir, por lo que rápidamente tuvo que revisarlo.
“Tuve que bombear, que es lo que estaba fallando y no pues, cuando ya empecé a bombear del bombín de la máquina es lo que botó el agua”, manifestó.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a dos personas por acopio ilegal de combustible; se secuestró 550 litros de diésel
Al igual que el señor José Rodolfo hay otros conductores de micros afectados por la misma situación, por lo que prácticamente han tenido que desmontar sus motores para revisarlos y ver los daños que se ocasionaron.
“Lo que estamos haciendo es desmontar los tanques, desmontar tanto el tema de la bomba, ver qué partes más están afectadas por qué no podemos trabajar así”, agregó.
Todos los vehículos afectados llegaron hasta el surtidor donde realizaron la carga y en el lugar procedieron a sacar el líquido de las bombas y separar lo que es el diésel y el agua.
Ante la situación y pese a la insistencia de los medios de comunicación, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto, por lo que se espera saber qué pasará en relación a este hecho en las próximas horas.