Choferes enfrentan largas filas para cargar combustible tras llegar de viaje
La escasez de diésel continúa siendo un perjuicio para los transportistas, muchos afirman que deben esperar hasta dos días para poder abastecerse mientras duermen en sus vehículos


Las filas en las estaciones de servicio en busca de combustible no cesan, principalmente las del transporte pesado las cuales son kilométricas en la avenida Blanco Galindo como en otros puntos de la ciudad de Cochabamba.
En muchos casos, los choferes llegan del interior del país y sin descanso, se dirigirse directamente a hacer fila para poder abastecerse de diésel.
“De La Paz hemos venido, estamos desde anoche y se ha terminado el diésel (en el surtidor) y no hay caso ni de subir la carga, porque hemos pensado que íbamos a agarrar pero se terminó el diésel, no hay ni caso ya de llegar a la casa y estamos lejos todavía”, contó una mujer que iba con su esposo y su hijo en un camión.
El sector lamenta que la situación no mejore y más al contrario, empeore, aseguran que en muchos casos no pueden cumplir con las entregas o incluso su carga se malogra por los días que llevan parados.
“A veces 2, 3 días, ese tiempo tardamos, nosotros viajamos de Cocapata, pero los productos, las papas, se están echando a perder. Es muy complicada la situación”, lamentó un conductor.
Asimismo, otros choferes cuentan que tienen que pasar largas horas e incluso días dentro de sus vehículos, para no perder su lugar, mientras sufren por la incomodidad.
“No se sabe, tal vez mañana nos cargará si llega, total perjuicio es, a veces no podemos dejar, tenemos que estar en auto, no hay donde ir ni al baño, sufrimos de la comida, de todo”, reveló.
MIRA AQUÍ: “Si no hay respuestas vamos al paro”: Pese al anuncio de Emapa, panificadores mantienen ultimátum
Las filas en busca de combustible no solo se registran en Cochabamba, sino en el resto del país, principalmente de vehículos que buscan cargar diésel.
Los motorizados llegan a ocupar hasta un carril entero de las diferentes avenidas, lo cual también provoca un congestionamiento en ciertos sectores.