Filas por combustible: ANH dice que está realizando controles para evitar la carga reiterada de carburantes

Este martes, el transporte pesado bloqueó la principal carretera que une El Alto con Oruro, en reclamo por combustible

Publicación: 29/07/2025 19:44
$output.data
$output.data
[UNITEL] / Controles en surtidores de La Paz

Ante las extensas filas por combustible en el eje troncal del país, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) señaló este martes que van realizando controles en los surtidores para evitar la carga reiterada de gasolina y diésel.

“La ANH está realizando controles rutinarios con YPFB, para que no ocurra el tema de la repetitividad (en la venta de combustible)”, informó el director regional de la ANH, Miguel Gonzales.

MIRA AQUÍ: Choferes bloquean avenida troncal de El Alto para exigir diésel en un surtidor en el que forman filas hace siete días

Ante las filas por carburante, el representante regional de la ANH señaló que “no es bueno especular con el tema del combustible. Si bien ha llegado a faltar, no significa que sea regular, por eso estamos optimizando los servicios para que no se susciten estos hechos”.

Entre tanto, desde el transporte pesado de Bolivia, sostienen que la escasez de carburante persiste en los surtidores del país. Los transportistas dieron a conocer la cantidad de camiones y vehículos que aún están parados en las estaciones de servicio.

“Tenemos el 80% (de camiones) que están paralizados a nivel nacional. En cada estación de servicio tenemos más de 180 camiones parados todo el día. Esperar varios días es el colmo, esperemos que hagan algo las autoridades”, declaró el dirigente Domingo Ramos.

MIRA AQUÍ: Choferes de El Alto dicen que coordinan con una empresa privada para importar combustible

La anterior semana, la ANH señaló que más de 4.000 vehículos particulares y del transporte público son investigados por cargar combustible de manera reiterada en todo el territorio nacional.

“Hemos identificado más de 4 mil vehículos que han realizado (cargas) repetitivas, y que hoy están bloqueados (no pueden cargar) y están siendo investigados. Tenemos estaciones de servicio precintadas”, informó el gerente de la ANH, Germán Jiménez.