Cisternero esperó más de 15 días para cargar combustible en Paraguay y dijo que otros 700 vehículos están en un garaje

Uno de los conductores de cisterna contó a red Unitel que estuvo en Paraguay por 15 días a la espera de cargar combustible. Este jueves se cumple el segundo día de vigilia de cisterneros en Río Seco

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Marcela Gutiérrez- UNITEL] / Varias cisternas fueron obligadas a retornar al país

Los cisterneros mantienen este jueves su segundo día de vigilia para exigir que el Gobierno incremento el precio del flete. Con la movilización, instalada en la zona de Río Seco, Santa Cruz, están forzando que los vehículos sin carga de combustible retornen a la capital cruceña. Aunque, dejan pasar a los que vienen cargados desde otros países a Bolivia.

Uno de los cisterneros que este jueves pasó el punto de control en Río Seco contó que tuvo que esperar durante más de 15 días en Paraguay para cargar carburante y en ese tiempo tuvo que gastar de su dinero para cubrir sus gastos básicos, como, por ejemplo, alimentación. “Está sumamente caro todo”, dijo.

MIRA AQUÍ: Filas kilométricas de motorizados se forman en los surtidores de Trinidad ante la escasez de combustibles

El hombre aseguró que en el garaje de carga donde estaba en Paraguay había 700 cisternas a la espera también de cargar combustible. “Hay que tranquilizarse, no ponerse nervioso, no queda de otra”, sostuvo sobre su tiempo de espera.

Cisterneros anuncian que los invitaron a reunión

Uno de los movilizados informó que les llegó una invitación formal para una reunión con las autoridades bolivianas el sábado 24 de mayo.

MIRA AQUÍ: En medio de filas en surtidores, YPFB estima que desde el 29 de mayo se hará el desembarco de combustible en Arica

Agregó que, ante la invitación, se autoconvocarán de forma previa a un encuentro del sector para así definir si asistirán o no.