Cisterneros bolivianos en Paraguay: YPFB dice que enviará comisión para verificar las condiciones laborales
El sábado se conoció que cuatro choferes bolivianos murieron en 20 días. Llegaron a Paraguay para abastecerse de combustible y trasladarlo a Bolivia; sin embargo, murieron mientras esperaban
Tras la denuncia realizada por conductores bolivianos de cisternas en Paraguay, sobre la muerte de cuatro de sus colegas cuando esperaban abastecerse de combustible, este lunes Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YFPB), señaló que enviará a Paraguay una comisión para evaluar las condiciones laborales de los choferes.
“Se enviará una comisión para verificar las condiciones laborales en las que se encuentran los choferes contratados por las empresas privadas que prestan servicios de transporte de combustible de YPFB”, señala parte del comunicado de yacimientos.
MIRA AQUÍ: Autorizan cargar diésel a cisternas bolivianas en Paraguay tras casi un mes de estar varadas
Además, el comunicado señala que YPFB se comunicó con las empresas contratistas “para el cumplimiento de normas laborales, seguridad social, salubridad pública y seguros ya que es estricta responsabilidad de estas compañías privadas el velar por la integridad sus trabajadores”.
Tras anoticiarse de estos hechos, YPFB señala que van a realizar las gestiones para contar con un “parqueo que tenga las condiciones de salubridad y seguridad” para los choferes del transporte internacional que operan con empresas privadas de combustible.
MIRA AQUÍ: ¿Qué hay detrás de Amanda, la vaca que rompió el récord de producción de leche?
Con relación a este conflicto, autorizan cargar diésel a cisternas bolivianas en Paraguay tras casi un mes de estar varadas. Los choferes bolivianos llevaban cerca de 25 días sin tener autorización para cargar combustible que está destinado a los surtidores del país. Este lunes se prevé despachar a 60 cisternas, pero son más de 500
El reporte refleja que este lunes serán despachadas 60 cisternas de las más de 500 que se encontraban paradas a 25 kilómetros de la capital paraguaya, en un escenario en el que los choferes denunciaron que estaban en un espacio que no reúne las condiciones sanitarias, a lo que deben sumar los gastos diarios por estar parqueados y por obtener alimentos.