Cívicos instan a la población afectada por gasolina desestabilizada a dejar documentación en Yacimientos
El vicepresidente cívico indicó que YPFB ha recepcionado alrededor de 600 carpetas con documentación que respalda daño a motorizados por la gasolina desestabilizada
Hasta las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de la capital cruceña, llegan afectados por la gasolina desestabilizada para dejar la documentación que respalda que su motorizado se ha visto dañado por el carburante.
Ante esto, el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Agustín Zambrana destacó la predisposición de las autoridades de YPFB, por cumplir con parte de lo acordado en la reunión de la semana pasada.
“Uno de esos (puntos) era que se haga el resarcimiento y la indemnización a los afectados. Ayer se han presentado cerca de 600 carpetas, están actualizándola y esperamos que concluyan con su paso final hasta lunes o martes” mencionó Zambrana.
Ante esta situación, el cívico conminó a la población afectada que se apersone hasta YPFB con la documentación necesaria, como ser; el carné de propiedad, Ruat, Soat o algún documento privado del motorizado afectado.
Asimismo, remarcó que deben explicar el daño que ha ocasionado la gasolina “desestabilizada” a su moto o movilidad. Agregó que también es importante que presente una Declaración Jurada, de quién está haciendo el reclamo con un testigo que acredite que el motorizado fue al taller.
Por otra parte, Zambrana anunció que se acordó con YPFB y los sectores afectados, llevar a cabo la próxima reunión el 24 de febrero a las 10:00, donde realizarán la evaluación de los puntos acordados en la primera reunión.
A su vez informó, que desde YPFB, les comunicaron que ese día darán a conocer quienes fueron los responsables del daño causado a los motorizados a causa de la gasolina desestabilizada.