Cochabamba y La Paz: Panificadores federados acatan un paro de 72 horas en rechazo a los controles por el precio del pan
Los panificadores de La Paz y Cochabamba cumplen su primera jornada de un paro de 72 horas en rechazo a los controles del precio del pan
Panificadores de La Paz y Cochabamba comenzaron este viernes un paro de 72 horas en rechazo a los controles del precio del pan tras el anuncio de elevar el precio a 80 centavos por unidad tras determinar levantar la subvención de la harina para su elaboración.
Fernando Chambi, representante de la Federación Departamental de Panificadores de La Paz, anunció el jueves por la noche que el sector entra en paro ante los controles del alcalde de La Paz, Iván Arias, y consideran que sufrieron “atropellos”.
“Se ha levantado la subvención total, en lo cual el Gobierno tampoco ya nos puede imponer el precio del pan”, manifestó Chambi, al salir de la reunión con el Gobierno.
MIRA AQUÍ: Panificadores de Cochabamba ratifican incremento a 80 centavos al precio del pan de batalla
“Ya no tenemos subvención, estamos trabajando con la harina del mercado negro”, expresó Chambi, en su anuncio sobre el paro.
Uno de los controles se realizó en la panadería de Rubén Ríos, dirigente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), quien también es investigado en el caso de la harina subvencionada que distribuía Emapa. La pandería fue clausurada por falta de inocuidad en el lugar.
Por su parte, José Mamani, presidente de los panificadores de Cochabamba, indicó que el sector cumple la medida de presión en rechazo a los controles que anuncio la Intendencia Municipal con respecto al precio y peso del pan.