Comerciantes de La Paz dicen que la harina y el azúcar subieron de precio debido al diésel y dólar

Comerciantes de La Paz reportaron alzas en los precios de la harina y el azúcar, atribuidas al incremento del dólar y del costo del diésel

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto referencial ] / Elaboración del pan de batalla

Comerciantes de abarrotes de la calle Antonio Gallardo, en la ciudad de La Paz, reportaron el incremento de precios de algunos productos utilizados para la elaboración del pan de batalla, como la harina y azúcar, debido a factores como la cotización del dólar y el nuevo precio del diésel.

“La harina está a 370 bolivianos el quintal y también hay de 380. Antes estaba 310 y 320”, informó una comerciante de abarrotes.

MIRA AQUÍ: Choferes instruyen replegar el lunes todo su parque automotor en el país en rechazo al nuevo precio del diésel

La dueña de una tienda de abarrotes ha indicado que el precio del azúcar también registró un incremento de precio.

“El azúcar también ha subido, estaba 215 bolivianos el quintal y ahora está 270 y 280 bolivianos”, sostuvo.

Sin embargo, indicó que otros productos, como la manteca y la levadura, no registraron incrementos de precio en lo que va del año.

“La levadura se ha mantenido el precio”, dijo.

La comerciante ha indicado que los proveedores le dijeron que los precios están elevados debido al dólar y el nuevo precio del diésel.

MIRA AQUÍ: ATT señala que tarifa de pasajes departamental se mantiene y cualquier modificación saldrá de una mesa técnica

“Los importadores dicen por el dólar y los transportistas dicen por el diésel (el incremento de precio)”, agregó.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS