¿Cómo y cuándo se cobra el bono PEPE? Conoce el cronograma y los lugares para recibir este beneficio
Este lunes 26 de enero comienza el pago de este beneficio. Están habilitadas más de 40 entidades financieras en todo el territorio nacional
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas lanzó el cronograma oficial del pago del Programa Extraordinario de Protección y Equidad (PEPE), que los beneficiarios recibirán durante enero, febrero y marzo de 2026.
Este lunes 26 de enero se iniciará la cancelación de este beneficio en 44 entidades financieras habilitadas en todo el territorio nacional.
Los beneficiarios podrán cobrar los Bs 150 en la entidad financiera más cercana a su domicilio, conforme a su día de nacimiento. Por ejemplo, quienes hayan nacido un 26 de enero, podrán cobrar el 26 de cada mes.
¿Qué necesito para cobrar?
Presentar la cédula de identidad y una fotocopia de la misma.
¿Qué pasa si mi fecha de cumpleaños es antes del 26?
Puede cobrar directamente en febrero en la fecha que corresponde al día de nacimiento.
¿Qué pasa si mi fecha cae en sábado, domingo o feriado?
El cobro puede realizarse a partir del siguiente día hábil.
¿Qué pasa si no pude cobrar en mi fecha asignada?
El pago se realizará en tres cuotas o se entregará el monto total de los tres meses hasta el 30 de abril.
¿Tengo que registrarme para recibir el bono?
No, el apoyo se entrega de forma automática usando registros oficiales.
¿Quiénes reciben este bono?
Madres gestantes y madres de niños y niñas menores de dos años; padres, madres o tutores de estudiantes de unidades fiscales y de convenio; personas con discapacidad audiovisual; personas con discapacidad grave o muy grave; y adultos mayores sin jubilación.
En el caso los beneficiarios no rentistas de la Renta Dignidad, el pago del bono PEPE se realizará de forma conjunta con el pago de su boleta mensual a partir del lunes 02 de febrero.
Además, las personas adultas mayores sin jubilación reciben este refuerzo durante 12 meses, siguiendo el mismo orden de la fecha de nacimiento.
MIRA AQUÍ: Fin de semana largo moverá 30 millones solo en el sector hotelero