Comunarios masifican bloqueo en Caracollo y transportistas se suman a la protesta

El secretario general de Transporte Pesado de La Paz, Silver Orosco, informó que el sector está predispuesto a dialogar con la Gobernación de Oruro para llegar a un cuarto intermedio

Publicación: 05/07/2024 09:50
$output.data
$output.data
[UNITEL] / La doble vía La Paz-Oruro se encuentra bloquea desde hace cuatro días.

Cuarto día de bloqueo en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de Caracollo, este viernes comunarios del lugar intensificaron la medida y trasportistas con sus vehículos de alto tonelaje se sumaron en los puntos de obstrucción.

El secretario general de Transporte Pesado de La Paz, Silver Orosco, informó que el sector está predispuesto a dialogar con la Gobernación de Oruro para llegar a un cuarto intermedio.

“Con nuestro Gobernador de Oruro se ha hablado, pero lamentablemente se ha llegado a un 60% pero estamos predispuestos a conversar y entablar conversaciones para lograr un cuarto intermedio”, dijo el dirigente.

El bloqueo fue instalado el martes por pobladores de Caracollo, del departamento de Oruro, exigen el asfaltado del tramo carretero que une ese municipio con la comunidad Cañohuma, una obra que es de competencia departamental.

MIRA AQUÍ: Bloqueo en Caracollo: Largas filas de vehículos y salidas de buses irregulares en cuatro días de protesta sin solución

La medida de presión cortó el paso de una las vías más principales de exportación del país, esto ha generado filas largas de vehículos varados en ambas vías.

Hasta el momento se ha registrado cuatro puntos de bloqueo. Los transportistas y pasajeros afectados han denunciado que esta situación es un perjuicio para su economía y también para su salud ya que la región atraviesa temperaturas bajo cero.

MIRA AQUÍ: “No hay alimentos, no tenemos ni agua”: Choferes varados por el bloqueo en la vía La Paz - Oruro piden un cuarto intermedio

Además manifestaron que una gran cantidad de choferes ya no tienen comida para alimentarse ni agua para beber, por lo que piden a las autoridades celeridad en la solución del conflicto.

Mientras los movilizados se mantienen firmes en sus exigencias.