Confederación de Chóferes da plazo hasta el viernes para solucionar la escasez de combustible y advierte con bloqueos
El sector afirma que si no se cumplen sus peticiones, comenzarán un paro movilizado desde el martes 3 de junio


El transporte sindicalizado de Bolivia dio plazo hasta el viernes al Gobierno para solucionar la escasez de combustible y advirtió con un paro con bloqueos desde el martes 3 de junio.
El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, tras una reunión del sector con personeros de Gobierno en Cochabamba, afirmó que el sector mostró su descontento por la falta de combustible y consideró que la propuesta que recibieron del Ejecutivo no fue suficiente.
“Se ha demostrado el descontento del comportamiento de YPFB, del Ministerio e Hidrocarburos, ellos han dicho claramente que están haciendo lo posible de suministrar el diésel y gasolina porque no tiene recursos”, dijo Gómez a la salida de la reunión.
Afirmó que el Gobierno presentó un plan para abastecer combustible hasta la próxima semana, pero que como sector “no hay garantías”, por lo que advirtió con un paro.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Instalan bloqueo en Minero en reclamo por la falta de combustible
“Se ha aprobado que cada federación del país vaya a consensuar esta semana, y si no cumplen hasta el viernes, el día martes estaríamos entrando en paro movilizado con cierre de fronteras, asimismo las carreteras, capitales de provincia y departamento. La posición es clara”, afirmó.
La falta de combustible ha provocado que el 50% del sector no pueda trabajar con normalidad.