Cooperativistas del transporte pesado de Cochabamba firman acuerdo con Gobierno y suspenden bloqueos
El ministro de Economía, Jose Gabriel Espinoza, afirmó que el DS 5503 no será anulado y defendió la norma porque es necesaria para la economía del país
El Gobierno alcanzó este domingo un acuerdo con la Federación Departamental de Cooperativas de Transportes de Cochabamba (Fecotrac) por lo que esta organización decidió suspender sus medidas presión contra el Decreto Supremo 5503.
Los dirigentes de transporte cooperativizado se reunieron con los ministros de Economía, José Gabriel Espinoza, y de Defensa, Marcelo Salinas, con quienes firmaron el acuerdo.
“Dejamos sin efecto las medidas de tomar un bloqueo desde el martes a las cero horas. Por el acuerdo, cuarto intermedio para la implementación, se van a hacer mesas de trabajo y no vamos a ir a ningún paro ni bloqueo de carreteras”, afirmó el dirigente Orlando López.
MIRA AQUÍ: Gobierno se reúne con sectores en Cochabamba y ratifica que el DS 5503 no se va a anular
Fecotrac había declarado el pasado jueves un paro con bloqueos desde este martes 23 de diciembre, contra el DS 5503, pero tras el encuentro con el Ejecutivo, se decidió levantar esta medida de presión.
El dirigente afirmó que el DS 5503 fue una medida dura, pero que será importante para que no haya escasez de combustible, por lo que ingresarán en un cuarto intermedio en sus medidas de presión y participarán de las mesas de trabajo.
El ministro de Defensa, Marcelo Salinas, agradeció que el sector le dio un respaldo al país y que se van a ir resolviendo los problemas de los cooperativistas del transporte.
Señaló que “durante 20 años no se han resuelto los problemas” del sector y defendió el DS 5503 porque servirá para mejorar la situación económica del país.
El DS 5503 establece una serie de medidas económicas, entre ellas nuevos precios para combustibles. Sectores del transporte federado y la Central Obrera Boliviana (COB) rechazaron la norma, pero el GObierno afirmó que no dará un paso atrás.