Vocal del TSE sobre subnacionales: “Voy a proponer que la inscripción de candidatos sea ampliada un par de días”
El plazo para la presentación de candidaturas vence este 22 de diciembre, según el calendario electoral de las elecciones subnacionales
El flamante vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Canedo, afirmó este domingo que propondrá a la Sala Plena la ampliación “por un par de días” del plazo de la inscripción de los candidatos para las elecciones subnacionales, fijadas para el 22 de marzo.
Canedo llegó este domingo hasta las oficinas del TSE en La Paz, para presentar sus credenciales como nueva autoridad electoral, tras la selección y posesión, que se realizó el sábado, de seis vocales titulares y los respectivos suplentes.
“Voy a proponer que (la fecha de plazo) sea ampliada un par de días con el objetivo de que exista mayor cobertura para los postulantes de lo que es gobernación, alcaldías y concejales y puedan tener mayor participación en estas fiestas democráticas”, dijo el vocal.
MIRA AQUÍ: Conozca quiénes son los nuevos vocales electorales del TSE
Sin embargo, aclaró que esta propuesta no implica modificar el calendario electoral, sino que solo se ampliaría la fecha de inscripción de candidatos.
Explicó que este domingo se tiene prevista una reunión entre los nuevos vocales electorales y los salientes en la que se tocará este y otros temas.
El plazo para la inscripción de candidaturas vence este 22 de diciembre, según el calandario electoral.
MIRA AQUÍ: Gobierno se reúne con sectores en Cochabamba y ratifica que el DS 5503 no se va a anular
La noche de este sábado, fueron posesionados los nuevos vocales del TSE, elegidos por dos tercios de votos en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Los vocales titulares que asumieron el cargo son: Silvia Chávez Reyes, Carlos Alberto Goitia, Ximena Camacho Goyzueta, Carlos Ortiz Quezada, Ramiro Canedo Chávez y Celedonia Cruz Ayma. Asimismo, fueron posesionados los vocales suplentes Herlan Diego Coímbra, José Miguel Callejas y Carlos Alberto Pol Limpias.