Crédito de $us 550 millones de la CAF ya fue aprobado y remitido a la Asamblea, según ministro de Planificación

“El crédito ya ha sido aprobado y remitido a la Asamblea”, sostuvo el ministro Fernando Romero al resaltar el apoyo de organismos multilaterales en el proceso de reactivación económica del país

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
Según lo reflejado por el ministro, el acceso a estos recursos se perfila como un paso clave para asegurar liquidez

El ministro de Planificación, Fernando Romero, confirmó este jueves que el crédito de $us 550 millones otorgado por la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina fue aprobado por el Ejecutivo y enviado a la Asamblea para su tratamiento, en el marco del proceso regular que sigue toda operación de financiamiento estatal.

“El crédito ya ha sido aprobado y remitido a la Asamblea y podremos contar probablemente en los próximos días”, expresó la autoridad tras posesionar a los viceministro que acompañarán su gestión al mando de la cartera de Plnaificación

Según lo reflejado por el ministro, el acceso a estos recursos se perfila como un paso clave para asegurar liquidez y apuntalar la estrategia de reactivación económica del Gobierno, resaltando que el país cuenta con apoyo de organismos multilaterales dispuestos a acompañar la recuperación.

MIRA AQUÍ: Ministro de Planificación posesiona a tres viceministros dependientes de su cartera

Desde la CAF se informó que su Directorio aprobó “un préstamo de liquidez por hasta $us 550 millones a favor del Estado Plurinacional de Bolivia”, como la primera operación del Programa de Apoyo para la Recuperación Económica (Parec).

La entidad reafirmó que Bolivia es “un socio estratégico de primer orden” y que el programa apunta a fortalecer estabilidad macroeconómica, integración, inclusión social y sostenibilidad ambiental.

El organismo explicó que esta operación consolida a la CAF como el primer multilateral en presentar apoyo concreto al país y que el préstamo se inscribe en un plan más amplio que prevé canalizar hasta $us 3.100 millones en cinco años.

MIRA AQUÍ: CAF dice que está lista para el primer desembolso del “crédito de liquidez” de $us 550 millones