¿Cuánto pesa el queso más grande de Bolivia? San Javier anuncia su presentación en la feria ganadera del fin de semana

Más de 80 personas trabajan en la preparación del queso que promete superar el récord del 2023. El sábado 30 y domingo 31 se llevará a cabo la Feria Ganadera de San Javier

Publicación: 27/03/2024 17:54
$output.data
$output.data
En San Javier prometen superar su registro del 2023

Este sábado 30 y domingo 31 de marzo se llevará a cabo la vigésima quinta versión de la Feria Ganadera de San Javier, donde se mostrarán varios atractivos y habrá diferentes actividades, destacando la presentación del queso más grande de Bolivia.

La vicepresidenta de los ganaderos de San Javier, Rosario de Ortiz, señaló que más de 80 personas trabajaron en la elaboración del queso que superará al récord del año 2023.

“Hemos elaborado el queso, ya está listo. Estimamos que pesará unos 2.170 kilos. Ha sido un trabajo arduo, y gracias a Dios está terminado”, sostuvo la vicepresidenta.

MIRA AQUI: Bloqueo en Iquique: Choferes advierten pérdidas y afectación a la carga de importación boliviana

En total se utilizaron 2.100 litros de leche, y el peso de este año superará el récord del año pasado, que pesó 2.000 kilos.

La feria se realiza en el municipio de San Javier, en la Chiquitania del departamento, a unos 250 kilómetros de la capital cruceña.

Es un orgullo para el pueblo, para nuestra asociación. Desde el viernes tendremos remate, día de campo para los expositores, el sábado es la exposición del queso y la visita de empresas. Hay remate lechero, además de la fiesta y coronación de nuestra reina”, explicó Rosario de Ortiz.

MIRA AQUI: Conozca el precio de los diferentes tipos de pescado para Semana Santa en Cochabamba

San Javier cuenta con más de 480 productores ganaderos, de los cuales el 70% es lechero.