Datos del INE son “erróneos”: Tras reunión técnica se prevé la presentación de un informe en la Asamblea de la Cruceñidad
La reunión técnica se realizó este martes por la mañana y se prevé emitir un informe para ser analizado en la Asamblea de la Cruceñidad, prevista para las 15:00 de esta jornada
Este martes, previo a la Asamblea de la Cruceñidad, se reunieron el gobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera; el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar; el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Larach y la secretaria municipal de Planificación, Mariana Daga, esta última en representación del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Aguilera. La reunión fue para evaluar los datos del Censo brindados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta reunión técnica, en la que también participó Melvi Vargas, del equipo técnico de la Uagrm y ex directora del INE, se realizó en instalaciones del Rectorado de la universidad pública cruceña.
MIRA AQUÍ: Asamblea de la Cruceñidad definirá acciones ante el descontento por los resultados del Censo 2024
El 29 de agosto, el Instituto Nacional de Estadística (INE) emitió informe de población del Censo y detalló que Santa Cruz es el departamento más poblado del país con 3.115.386 habitantes.
En dicho encuentro se detalló los argumentos con los que las autoridades cruceñas aseguran que los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) no reflejan la realidad, aunque a la conclusión de la cita, evitaron ahondar en detalles sobre las cifras.
El gobernador en suplencia Mario Aguilera afirmó que se ha trabajado de forma técnica para argumentar que los resultados del Censo no muestran la realidad de la población cruceña y que lo se defina en la Asamblea de la Cruceñidad (15:00), como institución, lo van a acatar.
Mientras que el rector Cuéllar insistió que los datos del INE del Censo son “erróneos”, pero evitó mencionar cifras pues estas se darán a conocer la tarde de este martes, en la asamblea.
MIRA AQUÍ: El TSE ya trabaja en la reasignación de escaños tras recibir oficialmente datos del Censo