Densa humareda: Naabol suspende vuelos en los aeropuertos de Alcantarí, Trinidad y Riberalta
La densa humareda provocada por los incendios forestales es la causa para que se asuman estas medidas
Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informó este lunes 9 de septiembre sobre la suspensión de autorización de despegues y aterrizajes en el Aeropuerto internacional de Alcantari, que realiza operaciones en Sucre, Chuquisaca.
Esta terminal aérea es de categoría internacional con la capacidad de recibir aviones de gran tamaño, también cuenta con dependencias más amplias que la del antiguo aeropuerto de la ciudad.
“Se suspenden las autorizaciones de despegues y aterrizajes debido a la reducción de visibilidad” que se registra en la región ante la densa humareda, reza el comunicado emitido por Naabol, medida que está en vigencia desde las 06:00 de este lunes.
Pero no solo el aeropuerto de Alcantarí suspende operaciones. Naabol también dispuso la misma medida para las terminales aéreas benianas de Trinidad, Guayaramerín, Rurrenabaque y Riberalta. La densa humareda provocada por los incendios forestales es la causa para que se asuman estas determinaciones.
Se resalta que por normativas y reglamentaciones las condiciones mínimas de visibilidad requeridas para todas las operaciones de vuelos, tanto de despegue y aterrizaje de las aeronaves, debe ser 4.000 metros, pero se reportan 2.000 metros.
“Las operaciones se reanudarán de manera inmediata en cuanto mejoren las condiciones de visibilidad”, indican Naabol.