Dirigente panificador admite que vendió harina a Emapa y viceministro pide investigación
El dirigente panificador, Rubén Ríos, admitió que vendió “20.000 bolsas a 299 bolivianos en noviembre y diciembre de 2024”


El dirigente de los Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapabol), Rubén Ríos, admitió este lunes que vendió 20.000 bolsas de harina a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, pidió una investigación al considerar que se trata de un “hecho de corrupción”.
“He vendido 20.000 bolsas a 299 bolivianos en noviembre y diciembre de 2024”, dijo Ríos a los medios de comunicación en la Paz, señalando que hizo la venta “en son de ayuda” ya que Emapa no tenía en ese momento harina suficiente para el sector.
“Era en son de ayuda porque debían más de 300.000 bolsas y nadie quería vender (a Emapa), ha sido una salvedad”, afirmó Ríos.
El dirigente del sector panificador aseguró que no existió ninguna irregularidad porque vendió los lotes de harina a título personal y no recibió el producto. Dijo que tiene una empresa importadora desde 2014.
MIRA AQUÍ: Recluso asesinado en el penal de El Abra tenía más de 100 puñaladas en el cuerpo
Para el viceministro Jorge Silva, se trata de “un hecho de corrupción” por lo que pidió que la Fiscalía inicie una investigación de oficio.
“Muy preocupante que esté adquiriendo harina uno de los principales dirigentes que ha estado impulsando el paro de 48 horas. No se entiende cómo puede ser posible esta situación, exigimos que se abra una investigación de oficio en el ministerio público, porque estamos frente a un hecho de corrupción”, dijo.