Recluso asesinado en el penal de El Abra tenía más de 100 puñaladas en el cuerpo

La Fiscalía confirmó que el reo fue atacado por otros privados de libertad y que solo se logró identificar a uno tras hallar signos de violencia

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Penal de máxima seguridad de El Abra, Cochabamba

Desde el Ministerio Público informaron que ya se practicó la autopsia de ley al cuerpo del recluso que fue asesinado al interior del penal de El Abra, en Cochabamba, el cual murió por múltiples puñaladas.

Según los resultados de la autopsia, José Antonio Canqui, quien era delegado mayor y representante de los reclusos, recibió más de 100 puñaladas producto del ataque que sufrió de parte de otros reos.

“Se hace el levantamiento del cadáver, tanto la Policía Boliviana, Medicina Forense y se logra establecer que esta persona tendría 107 puñaladas”, manifestó Osvaldo Tejerina, fiscal departamental.

MIRA AQUÍ: Mecánico atracado y atropellado, tuvo que internarse en una clínica tras no hallar espacio en hospitales públicos

De acuerdo a las investigaciones, durante la intervención se logró detectar a uno de los reos que presentaba signos de violencia, por lo que se procedió con su aprehensión y traslado a una celda de aislamiento.

“Se hace la requisa correspondiente en el penal y se logra advertir que una persona tendría rasgos de violencia, y en su ropa (se halla) la existencia de marchas hemáticas. Se ha procedido a su aprehensión, se le ha tomado su declaración informativa, este hace uso de su derecho a guardar silencio”, dijo.

Pese a que el sujeto no quiso emitir ninguna declaración, continúa siendo investigado ya que es apunta como uno de los involucrados; sin embargo, no se descarta que haya más personas involucradas.

José Antonio Canque cumplía una condena desde hace cuatro años por el delito violación a niño, niña, adolescente. En el penal de El Abra, era delegado mayor y representante de los internos.

MIRA AQUÍ: Arquitecto salió a una fiesta con amigos y una semana después su cuerpo fue hallado en estado de descomposición

Aún se investigan las circunstancias y móviles que derivaron en este ataque con muerte.