“¿Dónde está la plata y en qué se gastó?”, pregunta el Comité cívico a YPFB ante el déficit de combustible

Cívicos y parlamentarios se reunieron este lunes y se conoció que se hará una interpelación al ministro de Hidrocarburos por la falta de combustible en el país, según el reporte

Publicación: Hace 4 horas
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[/ RRSS] / La reunión fue este lunes en instalaciones del Comité cívico cruceño

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, cuestionó lo vertido por el mandamás de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, que admitió que en este momento no se podrá cubrir el 100% de la demanda de combustible para los sectores productivos.

Lo sabemos y lo acaba de decir el presidente Yacimientos, no hay plata. (Con ello) se ratifica la gran estafa que es el modelo del Movimiento al Socialismo. Se ratifica que desde que entró (Luis) Arce y su gabinete no han tenido la capacidad de llevar adelante las riendas del país”, dijo.

La falta de combustible, una situación que ha generado largas filas de vehículos en surtidores, es un problema que no ha sido resuelto por el Gobierno y ante ello se convocará al ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, para que brinde un informe oral en la Asamblea Legislativa y así explique a la ciudadanía cómo se resolverá este problema. El anuncio fue hecho este lunes, luego de una reunión entre los parlamentarios y el Comité Pro Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: YPFB admite que en este momento no puede cumplir con la demanda de combustible a sectores productivos

Por tanto nosotros, todos los ciudadanos, queremos saber ¿dónde está y en qué se gastó la plata?. Por eso es que de aquí en adelante vamos a trabajar con nuestros parlamentarios buscando la mejor solución a estos problemas”, agregó Cochamanidis.

El presidente de YPFB señaló este lunes que en este momento el Gobierno no puede cubrir la demanda de combustible de los sectores productivos.

“No vamos a poder cumplir al 100% al sector productivo”, señaló el ejecutivo de la petrolera estatal al referir que se está despachando entre el 40% al 50% del combustible requerido, por lo que “una solución temporal” pasa por ofrecer combustible al aparato productivo a precio internacional.

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