“El diálogo sigue abierto, sin condiciones, sin confrontación”, señala el Gobierno tras inasistencia del transporte
La dirigencia nacional de los choferes anunció desde Cochabamba que ingresarán este lunes a un paro indefinido exigiendo la abrogación de la norma
No hubo diálogo entre el transporte y el Gobierno. El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, afirmó este viernes que las puertas del diálogo están abiertas, “sin condiciones ni confrontación”, y lamentó la inasistencia de los líderes del transporte a la cita, en la que estaba previsto dialogar sobre el Decreto Supremo 5503.
Los dirigentes del transporte llegaron hasta las puertas del Ministerio de Obras Públicas, en La Paz, y luego se retiraron. Su dirigencia nacional anunció un paro indefinido desde el lunes exigiendo la abrogación del decreto que observan.
“Queremos decirles con absoluta claridad al país y al sector del autotransporte, las puertas del Gobierno están y seguirán abiertas para el diálogo, sin condiciones, sin confrontación y con total transparencia”, dijo Zamora.
MIRA AQUÍ: Confederación de Choferes anuncia paro general e indefinido desde este lunes
La cita estaba convocada para las 16:30 y los dirigentes del transporte fueron notificados mediante carta. Pese a que señalaron que iban a asistir, la comitiva de los transportistas decidió retirarse cuando estaban cerca del Ministerio.
La dirigencia nacional de los choferes anunció desde Cochabamba que ingresarán este lunes a un paro indefinido exigiendo la abrogación de la norma y descartaron asistir a cualquier diálogo.
Zamora dijo que los problemas se solucionan hablando con la verdad, con responsabilidad y pensando en el bienestar de todos los bolivianos.
MIRA AQUÍ: Gobierno: Eliminar la subvención garantiza combustible y trabajo del transporte todo el año
“Reiteramos nuestra total disposición para reunirnos cuando así lo decidan; siempre serán bienvenidos porque gobernar es escuchar y resolver, no evadir”, afirmó el Ministro.
La DS 5503, emitido la noche del miércoles por el presidente Rodrigo Paz, establece una serie de medidas económicas y sociales, como la eliminación de la subvención de combustibles.