El máximo dirigente de la COB evita responder si Bolivia atraviesa por una crisis económica
Juan Carlos Huarachi pidió a la ALP contratos de préstamo que también demanda el Gobierno
Este martes cuando el Gobierno de Luis Arce realizó un acto por los 16 años del Estado Plurinacional, el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, fue abordado por periodistas quienes entre otras cosas le preguntaron si existía una crisis económica en Bolivia.
“¿Hay crisis económica en el país?”, le consultó un periodista a Huarachi, en un video de Erbol.
MIRA AQUÍ: Decomisos: Gremialistas no confían en llamado al diálogo del Gobierno y alistan movilizaciones
El dirigente estaba conversando con la prensa, pero al escuchar la pregunta se dio la vuelta y comenzó a caminar apresuradamente, y pese a que la consulta le fue planteada nuevamente Huarachi simplemente permaneció en silencio.
Sin embargo, antes de esa pregunta Huarachi pidió que se apruebe el contrato de préstamo para la Planta Refinadora de Zinc en Oruro, y el contrato de explotación de litio, así como otras normas que el Gobierno exige que sean aprobadas y se encuentran en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Está ahí plantado, y así varios proyectos que seguramente hoy requerimos que de una vez la Asamblea trate estos proyectos y así podamos de alguna manera ya impulsar no solamente en un tema productivo, sino en varios proyectos sociales inclusive que tenemos a nivel mundial”, señaló Huarachi.
Sobre la disposición séptima del Presupuesto General del Estado que es cuestionada por diferentes sectores, entre ellos el gremial, Huarachi considera que es un tema muy particular y sectorial.