Emapa será intervenida para indagar denuncias de “corrupción”, anuncia el ministro Justiniano
La autoridad destacó que la premisa del Gobierno es cuidar el bolsillo de los bolivianos, pero dijo que antes se debe establecer la situación económica de la empresa y del país
El ministro interino de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Óscar Mario Justiniano, anunció la mañana de este miércoles la intervención de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) para indagar las denuncias de presunta “corrupción”.
La autoridad destacó que la premisa del Gobierno es cuidar el bolsillo de los bolivianos, pero dijo que antes se debe establecer la situación económica de la empresa y del país.
“En este momento, en este contexto de tener indicios de corrupción, en particular en Emapa, una entidad que estaba íntimamente relacionada con el subsidio, claramente se ha decidido la intervención inmediata y ver dónde están todos estos actos de corrupción”, señaló.
Explicó que, “independientemente de ver en su momento qué acciones se determinan, claramente hay que trabajar en paralelo para entender qué es lo que el Estado puede hacer, hasta dónde puede llegar, quiénes van a ser las entidades beneficiarias o quiénes van a ser los grupos beneficiarios porque no depende solo de la voluntad ni de Emapa, ni de este ministro o este ministerio”.
Aseguró que “depende de una conjunción importante también” con el Ministerio de Economía y otras carteras más “con las cuales hay que entender la realidad económica del país”.
Uno de los investigados por las supuestas irregularidades en la administración de la empresa es su exgerente Franklin Flores.
Según la Fiscalía, se detectaron movimientos inusuales en sus cuentas bancarias. El exfuncionario rechazó la denuncia.