Empresas de transporte de pasajeros dicen que la falta de diésel les provoca pérdidas económicas
La falta de distribución de diésel está afectando a los choferes y dueños de las empresas de transporte de la terminal de buses de La Paz.
Ante la falta de distribución de diésel en los principales surtidores de La Paz, las empresas de transporte que operan en la Terminal de Buses de La Paz aseguran que tienen pérdidas económicas que superan los 10 mil bolivianos por día. La Agencia Nacional de Hidrocarburos anunció reuniones para evitar “cuellos de botella”.
“Al día salían ocho buses de nuestra empresa y ahora están saliendo hasta 6 buses. Tenemos una pérdida aproximadamente de 10 mil bolivianos, nos perjudican y sobre todo a los pasajeros que quieren viajar”, dijo la administradora de una empresa de buses que cubre rutas interdepartamentales.
MIRA AQUÍ: Exministro cuestiona plan de “distribución controlada” de diésel y lo compara con Cuba y Venezuela
UNITEL visitó la Terminal de Buses a las 16:00 de este martes para hablar con los dueños de las empresas de transporte interdepartamental. Los administradores dijeron que el flujo de las salidas de las flotas ha disminuido en los últimos días a raíz de falta de diésel en los surtidores.
“Está afectando de una manera considerable porque nuestras salidas que tenemos para cada horario vamos reduciendo. Por lo general salíamos hasta siete salidas de buses, pero ahora estamos sacando hasta cuatro salidas al día. Tenemos una pérdida de 10 mil bolivianos por día”, dijo otro administrador.
Cerca a las 21:00 del martes, varios buses y camiones del transporte pesado persistían en una fila para obtener diésel del surtidor de la avenida Montes. Los choferes dijeron que iban a dormir en sus vehículos hasta obtener el carburante.
MIRA AQUÍ: ANH activa “distribución controlada” de diésel y anuncia reuniones con sectores afectados
Por su parte, el gerente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, (ANH) Germán Jiménez, dijo que coordinarán este miércoles con las empresas de transporte de la terminal de buses para asignarles estaciones de servicio.
“En ese sentido, en La Paz, hemos coordinado con los ejecutivos del transporte nacional y mañana vamos a tener una reunión con los ejecutivos de la terminal para asignar estaciones de servicio para que no se generen cuello de botella en la estación de la avenida Montes”, dijo Jiménez.