En el feriado y en medio de la lluvia, el bloqueo en Concepción cumple su segundo día por combustible

La medida continúa en este feriado nacional y en medio de una jornada de lluvia. Transportistas exigen la dotación de más combustible en Concepción

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Mario Rocabado- Unitel] / El bloqueo se instaló el martes en la ruta hacia la Chiquitania

En el feriado por el aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia y en medio de la lluvia, el bloqueo en Concepción, Santa Cruz, cumple este miércoles su segundo día. Los transportistas exigen la dotación de combustible, especialmente para actividades productivas.

La protesta impide el tránsito hacia la Chiquitania. Este bloqueo comenzó el martes porque los productores denuncian cupos bajos de carburantes para el municipio. “No llega combustible, que nos manden lo que antes mandaban, disminuyeron los cupos”, aseguró una de las personas que participa de la medida de presión.

MIRA AQUÍ: Bloqueo en Concepción: “Con cinco mil litros de diésel no hacemos nada”, protestan productores y transportistas

El corte de ruta se cumple desde las cero horas del martes y al día siguiente, este miércoles se registran lluvias desde la madrugada; sin embargo, la medida continúa por grupos más radicales.

Desde la Terminal Bimodal informaron que no están saliendo buses hacia la Chiquitania para resguardar los vehículos porque hay temor a que se generen daños.

Eduardo Estrada, presidente de los transportistas, aseguró que una vez se cumplan las 48 horas de la movilización realizarán un ampliado para definir las próximas acciones que seguirán.

Los movilizados denuncian que en el municipio hay al menos cuatro surtidores y no abastece en especial en esta época que se está en medio de la campaña de producción de verano.

MIRA AQUÍ: San Julián: Levantan bloqueo en la vía Santa Cruz - Trinidad y dan una semana para regularizar abastecimiento de combustible

En San Julián declararon cuarto intermedio en bloqueo

Por otro lado, los productores interculturales del municipio de San Julián, decidieron dar un cuarto intermedio de una semana y levantaron la medida de presión el martes, cuando se cumplía el segundo día de la medida.