“En los siguientes días tendremos que tomar decisiones”, dice Paz al criticar el “modelo” de subvención de combustible
El presidente Rodrigo Paz participa este viernes de un acto en Santa Cruz para socializar la norma de importación de combustible parte de la refinerías
Rodrigo Paz, presidente del país, participó este viernes de un acto en la Refinería de Palmasola, Santa Cruz, y volvió a criticar la subvención a los combustibles, que resaltó “beneficia a unos cuántos”.
“En los siguientes días tendremos que tomar decisiones”, sostuvo a tiempo de criticar que el modelo de subvención de combustibles “beneficia a unos cuántos” y no se traduce en inversión en obras.
MIRA AQUÍ: 300 surtidores cierran en Paraguay ante el encarecimiento internacional del petróleo
“¿La pregunta que le quiero hacer al país, a través de los medios de comunicación, es si la platita tiene que ir para unos cuantos en un modelo de un negocio de corrupción o debe ir para potenciar refinerías, construir carreteras, hospitales y colegios?”, sostuvo en su discurso oficial.
“Prefiero invertir en refinación que en subvención”, insistió en otro fragmento de su discurso a tiempo de remarcar que la primera acción se traduce en dinero para obras, como carreteras.
El acto en Santa Cruz fue para socializar el Decreto Supremo 5701 que permite a las refinerías importar crudo para su procesamiento y venta directa de derivados a precio de mercado.
Al concluir su discurso fue consultado directamente con Unitel si se levantará la subvención a los combustibles y contestó “vamos paso a paso”.