En medio de la intervención de la Fiscalía, la directora de la ANH revela que se desvinculó a más de 100 funcionarios

La directora de la ANH, Margot Ayala, instó “a las otras instituciones que tomen las mismas medidas porque al final de cuentas tiene que ser un esfuerzo de todos”

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto ANH.] / Un funcionario de la ANH vigila el tránsito de un camión cisterna.

En medio de la intervención de la Fiscalías a las oficinas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), su directora Margot Ayala reveló que más de 100 funcionarios ya fueron desvinculados en esa institución y serán investigados.

La funcionaria dijo que “la mafia del desvío de combustible no solo atañe a la ANH sino a otras” instituciones más en medio de la intervención de la Fiscalía en las oficinas de La Paz en el caso de supuestas irregularidades.

MIRA AQUÍ: Intervienen instalaciones de la ANH en La Paz en busca de información por desvío de 14 cisternas

Nosotros ya hemos tomado recaudos, más de 100 personas ya hemos cambiado. Obviamente, si uno no cambia esto va a seguir”, sostuvo.

Ayala dijo que en esa institución se denunció el desvío de combustibles, pero además la venta de autorizaciones para surtidores y otros casos que ahora se indagan y serán puestos en conocimiento de los investigadores.

La directora de la ANH instó “a las otras instituciones que tomen las mismas medidas porque al final de cuentas tiene que ser un esfuerzo de todos”.

También la población les pedimos que hagan las denuncias pertinentes porque hay cero tolerancia a la corrupción”, exhortó.

MIRA AQUÍ: YPFB estima daño económico por desvío de combustible de entre $us 800 millones a $us 1.000 millones anuales

La funcionaria aseguró su despacho toma “acciones rápidas” porque “para todo se necesita evidencias tangibles y ahora como ANH no podemos correr ese riesgo”.

Nosotros estamos tomando acciones preventivas en lugares donde sabemos que pueden haber susceptibilidades”, sostuvo.