Denuncian que otro vuelo de BoA sufrió un “percance”, cuando posesionaban al nuevo gerente de la aerolínea

La aeronave debía cubrir la ruta La Paz – Santa Cruz y trasladaba al precandidato presidencial Jorge Tuto Quiroga desde su entorno denunciaron que se tuvo que hacer un desvío hasta Cochabamba

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
BoA atraviesa una coyuntura ‘turbulenta’, con críticas en torno a sus operaciones (Foto referencial)

Denuncian otro incidente en un vuelo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) en medio del cambio de su nuevo gerente general. Desde el entorno del precandidato presidencial Jorge Tuto Quiroga señalaron que la aeronave en la que se trasladaba tuvo que hacer un desvío a Cochabamba, cuando la ruta que debía cubrir era La Paz – Santa Cruz.

“Urgente: Vuelo BOA 662 que trasladaba al líder de Libre, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, de La Paz a Santa Cruz sufrió un percance por un desperfecto técnico y fue desviado a Cochabamba”, indicó Tomás Monasterio, exdiputado y parte del equipo del precandidato.

No es el primer caso que se da en las últimas semanas, ya que en días pasados también se reportó un incidente en Cochabamba, así como también múltiples denuncias por el retraso en los vuelos en diferentes regiones del país.

MIRA AQUÍ: En medio de críticas a su servicio, el Gobierno cambia al gerente de BoA y posesiona a Mario Borda

Mientras tanto, el reciente posesionado gerente general de la aerolínea estatal, Mario Borda, señaló que su misión se enfoca en “preservar la seguridad y evitar que haya un accidente, por eso necesitamos un concurso de nuevos pilotos”, así como también se refirió a la trasparencia en los contratos y en las operaciones.

MIRA AQUÍ: ¿Quién es Mario Rodolfo Borda,el nuevo gerente de BoA?

“Es una misión delicada que hoy están confiando en mi persona”, aseveró Borda, en su primer contacto con los medios, una vez que se oficializó que reemplaza a Ronald Casso.

Tras el incidente, Quiroga manifestó ante los medios de comunicación que la única forma de mejorar la situación de la aerolínea es a través de una nueva administración estatal, poniendo en duda que pueda haber un cambio estructural con la nueva gerencia.