YPFB y cisterneros acuerdan instalar mesas de trabajo para analizar aumento en la tarifa de los fletes

Se espera que hasta el lunes se den los resultados de las negociaciones, mientras que la vigilia de los choferes y la amenaza de paro de operaciones de importación de combustible quedan en suspenso

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
La vigilia en puertas de YPFB será levantada

Miembros de la Federación de Cisterneros del Oriente y personeros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) acordaron la tarde de este viernes instalar mesas de trabajo para analizar el pedido de incremento en la tarifa de los fletes, según confirmó Maikol Montaño, dirigente de los choferes.

El dirigente explicó que YPFB someterá a una evaluación la propuesta de incrementar un 20% el pago de los fletes y hasta el lunes se espera tener nuevas luces en torno a este tema. De momento, queda en suspenso la vigilia que los cisterneros tenían instalada en puertas de la petrolera estatal, así como también la amenaza de paro de operaciones de importación de combustible.

“El día lunes en la tarde estaríamos ya firmando un acuerdo, esperemos que todo salga como esperamos”, señaló Montaño al reconocer que un incremento del 20% puede ser complicado, pero es una necesidad del sector.

MIRA AQUÍ: Amenaza de paro de cisterneros: Exministro advierte que la medida puede traer el “desabastecimiento total”

Según Montaño, el monto “está en tratativas” y hasta que haya una respuesta clara las operaciones de importación se mantienen de manera normal, a la espera de los requerimientos de YPFB

“Sabemos el momento que estamos pasando como país, entonces hemos tratado de entender la situación. Ellos también nos han entendido a nosotros. El día lunes ya estaremos dando a conocer los resultados de las negociaciones que hemos tenido”, sostuvo el dirigente.

El reporte se da en un contexto en el que se advierten filas en los surtidores en busca de carburantes. Las labores de importación seguirán su curso, de acuerdo con Montaño.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a dos gerentes y seis funcionarios de YPFB tras denuncia de distribución de “aceite” en lugar de diésel