En Montero denuncian venta al raleo de gasolina a Bs 10 el litro y las filas en surtidores son extensas

Se observan largas filas de vehículos de dos y cuatro ruedas en este municipio cruceño en el que mototaxistas denuncian que se vende la botella de dos litros en Bs 20

Publicación: 29/10/2024 12:24
$output.data
$output.data
Las filas en uno de los surtidores de Montero es hecha por vehículos de dos y cuatro ruedas

La intermitencia en la distribución de combustible en el municipio cruceño de Montero es señalada como causa para que hayan revendedores que aprovechen la falta de gasolina y la ofrezcan hasta en Bs 20 la botella de dos litros.

La denuncia es hecha por mototaxistas que reclaman mayor control a las autoridades correspondientes para evitar que haya gente inescrupulosa que se aproveche de situación de necesidad de la gente.

”Todos tienen derecho a buscarse la vida, pero no así”, dijo un hombre mientras hacía fila en un surtidor de Montero, la misma que era extensa y se lograba ver a motorizados de cuatro y dos ruedas.

MIRA AQUÍ: YPFB reporta que hay 1 millón de litros de diésel varados en los diferentes puntos de bloqueo

Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) han apuntado a los bloqueos que realizan afines a Evo Morales como la causa que afectó la normal distribución de carburantes, medida que este 29 de octubre cumplen 16 días en diferentes carreteras interdepartamentales.

Sin embargo, el director de la ANH, Germán Jiménez, proyectó que las filas se reducirán en los siguientes días, tomando en cuenta que se han tomado diversas acciones para lograr el abastecimiento.

MIRA AQUÍ: Peligra cosecha de 400.000 hectáreas de soya: Piden a YPFB garantizar provisión de diésel

“Entre miércoles, jueves, viernes y sábado se han hecho los despachos de combustibles ya regularmente, y hemos informado que las filas no bajan inmediatamente, cuando se genera este tipo de hechos hasta una semana o semana y media es lo que cuesta bajar las filas”, explicó el funcionario.