La Paz: Vendedores de carne pollo acordaron exponer a cuánto les llega este producto

Los comercializadores sostuvieron una reunión con el viceministro de Defensa al Consumidor. Dicen que su margen de ganancia oscila entre los Bs 1,50 y Bs 2

Publicación: 29/10/2024 21:47
$output.data
$output.data
[Foto: ABI] / La carne de pollo está a precios elevados. Los comercializadores dicen que es a causa de los bloqueos

Este martes los comercializadores de la carne de pollo en La Paz informaron que desde el miércoles expondrán letreros con el precio al que les está llegando este tipo de carne desde otros departamentos y explicaron que su margen de ganancia oscila entre los Bs 1,5 a Bs 2.

“El acuerdo es que para mañana (miércoles) exponer los precios, a qué precio está llegando y también dar garantías a pequeños productores para que provean el producto a la población paceña”, manifestó Miguel Ángel Rivero, secretario general de la Asociación de Comercializadores de carne de Pollo.

MIRA AQUÍ: Crisis avícola en Cochabamba: 13 millones de pollos y gallinas están en riesgo de muerte por los bloqueos

Agregó que parte del acuerdo al que se llegó con el viceministro Silva es que como comercializadores su margen de ganancia oscila entre Bs 1,5 y Bs 2.

Rivero manifestó que su sector se encuentra en emergencia porque el precio de la carne de pollo se sigue incrementando a causa de los bloqueos; sin embargo, ellos son los más cuestionados.

“Nosotros sufrimos el amedrentamiento de parte del ministro, indicando que nosotros somos los especuladores, los agiotistas, pero no es así”, manifestó Rivero.

MIRA AQUÍ: Pese a pedido de transportistas, en Yapacaní descartan levantar el bloqueo en la vía nueva Santa Cruz - Cochabamba

El dirigente puntualizó que la carne de pollo que está llegando a La Paz debe pasar hasta cinco días en carreteras y considera que por eso se debe el alza en este tipo de carne.

Sobre la carne de pollo que se vende en Emapa, señaló que es subvencionada y llega a través del puente aéreo que ha puesto en marcha el Gobierno.

El dirigente reiteró su rechazo a las acusaciones de que los comercializadores estén especulando con los precios.