Pese a pedido de transportistas, en Yapacaní descartan levantar el bloqueo en la vía nueva Santa Cruz - Cochabamba

El bloqueo principal que está en el ingreso al Chapare se fortalece con anillos de seguridad que van haciendo retroceder a los camiones varados, en la zona cercana al puente Ichilo

Publicación: 29/10/2024 19:08
$output.data
$output.data
Las transportistas reportan que ya no cuentan con recursos para cubrir sus necesidades bàsicas

El bloqueo ubicado en la provincia cruceña de Ichilo, en el límite con el departamento de Cochabamba, no será levantado y tampoco se dictarán cuartos intermedios, según el reporte de sectores movilizados, pese al pedido de transportistas que se encuentran varados y sin recursos para poder comer.

De esta manera, no se prevé reactivar el tránsito en la ruta troncal que conecta al departamento cruceño con el cochabambino, el bloqueo principal que está en el ingreso al Chapare se fortalece con anillos de seguridad que van haciendo retroceder a los camiones varados, en la zona cercana al puente Ichilo

A los únicos vehículos a los que se permite el paso es a las ambulancias y al personal de salud, mientras que los transportistas y sus respectivos camiones que permanecen varados en la ruta hasta por 16 días consecutivos.

MIRA AQUÍ: “Estos actos no quedarán impunes”, dice el presidente por la violencia registrada en Mairana

De acuerdo con el reporte, hay más de 1.500 camiones varados en dos puntos de bloqueo, en la zona de ingreso al trópico de Cochabamba, quienes piden un cuarto intermedio para llegar a destino, ya que no cuentan con recursos para atender sus necesidades básicas, como la alimentación.

Además se conoce que al menos 25 conductores tuvieron que recibir atención médica debido a la mala alimentación y a la deshidratación, consecuencia de las altas temperaturas que se registran en esta zona del país.

Entre los transportistas, hay quienes cargan con soya, aceita, carne y otros alimentos perecederos; sin embargo, no hay vistas de que pueden pasar.

MIRA AQUÍ: Gobernación cruceña exige al Gobierno un decreto de régimen de excepción y pide investigar la violencia en Mairana