“Es una respuesta tras el bloqueo”: Lanzan convocatoria a la III Ronda Agropecuaria de Negocios en Cochabamba
Entre octubre y noviembre, Cochabamba estuvo aislada durante más de 20 días debido a los bloqueos que los sectores evistas instalaron en las carreteras afectando la cadena de producción de la región
La III Ronda Agropecuaria de Negocios se realizará el 29 de noviembre en el Museo Municipal de Sacaba tiene como objetivo reunir a productores agropecuarios, empresas transformadoras y comercializadoras, además de proveedores de insumos, tecnología y financiamiento, para facilitar el intercambio directo entre la oferta y la demanda, señalan desde la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC).
“Esta III Ronda Agropecuaria de Negocios se consolida como el encuentro agropecuario más importante del occidente del país, destacándose por su capacidad única de organización conjunta entre sector privado y público para conectar a productores, empresas”, sostuvo el presidente de la FEPC, Juan Pablo Demeure.
La FEPC, el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, la Cámara de Exportadores de Cochabamba (CADEXCO) y la Aserac lanzaron la convocatoria para participar del evento, en el que se proyecta generar 20 millones de bolivianos en movimiento económico para la región.
“Esta Ronda Agropecuaria es una respuesta a las necesidades actuales de nuestro sector, especialmente tras los días de bloqueo que afectaron nuestra cadena de suministro”, afirmó la presidente de la Cámara Gastronómica de Cochabamba (Aserac), Dennise Dalence.
Los organizadores indicaron que el registro es gratuito y abierto a todos los interesados mediante el sitio web: fepc.bo/rondaagropecuaria, donde pueden acceder a información adicional sobre los beneficios del evento.
Añadieron que los participantes de la Ronda Agropecuaria tendrán acceso a capacitaciones, información sobre requisitos de exportación, tendencias de mercado y oportunidades de inversión. Además, podrán establecer vínculos comerciales a corto, mediano y largo plazo, permitiendo a los productores posicionar sus productos y recibir retroalimentación sobre calidad y precios, fortaleciendo así sus estrategias de mercado.
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