“Estamos muy preocupados”: Arias dice que el recojo de basura y los buses PumaKatari operan al 50% por falta de diésel
Las filas por diésel persisten en las principales estaciones de servicio de La Paz. La Alcaldía paceña pide a la ANH regular la distribución


El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este lunes que los servicios municipales de recolección de basura y del transporte PumaKatari están funcionando solo al 50% debido a la escasez de diésel para los vehículos.
“Estamos muy preocupados por la falta de diésel. Estamos al 50% en el recojo de basura y al 50% en el servicio del PumaKatari”, declaró Arias a los medios de comunicación.
MIRA AQUÍ: Pollo: El precio del kilo en el eje central oscila entre Bs 23,50 y Bs 25
Ante esta situación, la autoridad anunció que sostendrán una reunión con los responsables de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para coordinar la distribución de carburante destinada a ambos servicios.
“Tenemos una reunión con la ANH para arreglar este tema, ya que está complicado y me preocupa. Espero la buena voluntad de la ANH, como la tuvimos con el anterior director”, añadió.
Durante el fin de semana, en la ciudad de La Paz se registraron nuevamente filas en diferentes surtidores. Algunos incluso colocaron conos de seguridad para evitar el ingreso de vehículos, debido a la falta de carburante disponible.
MIRA AQUÍ: Pollo: El precio del kilo en el eje central oscila entre Bs 23,50 y Bs 25
Además, este lunes también se registraron extensas filas de camiones y buses en los surtidores donde se vende el carburante.